Salidas recreativas suspendidas en pueblo de Neuquén por caso sospechoso

Es uno de los que obtuvo estos permisos recientemente. La decisión fue comunicada esta mañana.

En Andacollo, los vecinos no tendrán salidas recreativas hasta nuevo aviso. El Municipio las suspendió luego de que se conociera la existencia de un caso sospechoso de coronavirus. Ahora, decidieron volver a restringir la cuarentena hasta que se tengan los resultados del análisis.

Hace exactamente una semana, Andacollo era incorporada a la lista de localidades con permiso para habilitar las salidas recreativas, junto a otros 10 Municipios de Segunda Categoría. Ahora, la habilitación fue suspendida a la espera del análisis.

La jefa de la Zona Sanitaria III, Georgina Terranova, le indicó al medio local «Entrecordilleras», que se activó el protocolo porque la persona tenía 37.5° de temperatura. «En el caso no hay nexo epidemiológico, y se encuentra en su domicilio realizando el aislamiento pertinente«, detalló la médica.

Ahora, se espera el parte del comité de emergencias provincial para conocer si hay nuevos casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se registraron 114: cinco fallecimientos, 47 activos y 62 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios