Saloniti quiere más policías para controlar el brote en San Martín

Inició las gestiones ante Provincia. Además, la localidad espera la llegada de profesionales de Salud para habilitar más camas en el centro Covid.

San Martín de los Andes superó los 900 casos activos de coronavirus. Foto archivo:  Patricio Rodríguez

San Martín de los Andes superó los 900 casos activos de coronavirus. Foto archivo: Patricio Rodríguez

El intendente Carlos Saloniti inició gestiones para que se refuerce la presencia de la policía en San Martín de los Andes, en vistas de que es una de las localidades con más contagios de la provincia. Además, en la localidad esperan al equipo de profesionales de Salud que permitirá ampliar las camas de terapia en uso, porque las actuales están al límite de su ocupación.

Saloniti le detalló al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) las gestiones realizadas en Neuquén Capital. En este contexto, informó que "se avanzó en la llegada también de más personal para reforzar el trabajo de la Policía de la Provincia en la ciudad".  

El COEM acordó que es necesario intensificar los controles en la vía pública. También se apuntó a que los vecinos denuncien las fiestas clandestinas y a reforzar las tareas de prevención, con altoparlantes con las instituciones.

Además, en la localidad esperan la llegada de médicos, kinesiólogos y enfermeros para habilitar unas seis camas en la terapia intensiva de la clínica Chapelco. Según el jefe de la zona sanitaria IV, Néstor Sáenz, la ocupación de la terapia intensiva y de clínica médica está al límite por lo que pidió que se respeten las medidas sanitarias para evitar los contagios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Saloniti quiere más policías para controlar el brote en San Martín