Saloniti quiere más policías para controlar el brote en San Martín

Inició las gestiones ante Provincia. Además, la localidad espera la llegada de profesionales de Salud para habilitar más camas en el centro Covid.

El intendente Carlos Saloniti inició gestiones para que se refuerce la presencia de la policía en San Martín de los Andes, en vistas de que es una de las localidades con más contagios de la provincia. Además, en la localidad esperan al equipo de profesionales de Salud que permitirá ampliar las camas de terapia en uso, porque las actuales están al límite de su ocupación.

Saloniti le detalló al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) las gestiones realizadas en Neuquén Capital. En este contexto, informó que «se avanzó en la llegada también de más personal para reforzar el trabajo de la Policía de la Provincia en la ciudad».  

El COEM acordó que es necesario intensificar los controles en la vía pública. También se apuntó a que los vecinos denuncien las fiestas clandestinas y a reforzar las tareas de prevención, con altoparlantes con las instituciones.

Además, en la localidad esperan la llegada de médicos, kinesiólogos y enfermeros para habilitar unas seis camas en la terapia intensiva de la clínica Chapelco. Según el jefe de la zona sanitaria IV, Néstor Sáenz, la ocupación de la terapia intensiva y de clínica médica está al límite por lo que pidió que se respeten las medidas sanitarias para evitar los contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios