Salud extendió el cordón sanitario en General Conesa

"Por razones epidemiológicas y de la salud colectiva" continuará hasta el 25 de este mes. Se registraron 150 casos de covid 19, de los cuales 105 están activos.

El Ministerio de Salud de Río Negro resolvió extnder hasta el 25 de este mes el cordón sanitario en el Departamento de General Conesa «por razones epidemiológicas y de la salud colectiva».

Oficialmente se destacó que «se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria, dispuesta por Ministerio de Salud de Río Negro, que contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional».

La medida exceptuará únicamente al personal de seguridad, de salud, Bomberos Voluntarios, del SPLIF y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales. Así también, se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

Hasta el momento en la zona se registraron 150 casos, 105 se mantienen activos y 45 personas ya recibieron el alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios