Salud y la funeraria se acusan mutuamente por la entrega del cuerpo equivocado en Allen

Una vecina de Allen denunció que luego de sepultar a su padre, le comunicaron que le habían entregado el cuerpo de otra persona. Desde la empresa acusaron al hospital de que las bolsas no estaban etiquetadas. Desde Salud responsabilizan a la funeraria.

Desde Salud responsabilizaron a la empresa funeraria. Foto Juan Thomes.

Desde el Ministerio de Salud y una empresa funeraria se acusan mutuamente por la entrega y entierro de un cuerpo equivocado en Allen. Ayer una vecina denunció que luego de sepultar a su padre fallecido por coronavirus se comunicaron para informarle que le habían entregado el cadáver de otra persona.

RÍO NEGRO dialogó con un representante de la compañía Diniello que fue la encargada del servicio de sepelio y apuntó al personal del hospital de que las bolsas de los cuerpos no estaban etiquetadas. Por otro lado desde Salud responsabilizaron a la empresa del error.

Roxana Márquez una vecina de Allen, expuso públicamente que su padre estuvo un mes internado y falleció ayer a la madrugada. La vecina pidió reconocer el cuerpo pero estaba dentro de una bolsa sellada y no le permitieron verlo.
Horas más tarde luego de que se le dio sepultura en el cementerio le informaron que no era el cuerpo de su padre sino de otro muerto covid.
Desde que comenzó la pandemia las empresas funerarias aplican un protocolo sanitario.

“Fue un problema del hospital que no había etiquetado a los fallecidos, como son por covid no se le podía ver el rostro, se produjo la confusión entre dos cuerpos”, expresó el encargado de la compañía. Además agregó que cuando los empleados fueron a preguntar por el cuerpo que debían trasladar, personal del hospital les señaló la bolsa que debían retirar.

“Cuando fuimos preguntamos por tal cuerpo, ese es nos dijeron y lo trajimos, no parecía irregular. Si es una muerte por otra causa nos damos cuenta por la foto del DNI, en este caso no se puede”, dijo.

Roxana Márquez denunció que luego de inhumar los restos de su padre, le informaron que hubo un «error».

El representante comentó que notaron el error cuando los trabajadores volvieron al hospital a buscar otro fallecido, “ahí nos dimos cuenta que había una bolsa con el nombre de la persona que supuestamente habíamos llevado hace unos minutos”.

«Se tuvo que desenterrar el cadáver, se cambió el ataúd y luego los dos cuerpos fueron sepultados como corresponde, cada uno bien identificado”, agregó.
Este medio intentó comunicarse con autoridades del hospital de Allen y del Ministerio de Salud y expresaron que «el error fue de la empresa funeraria».


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