Allen: murió de coronavirus, lo sepultaron, pero era el cuerpo equivocado

Una vecina de Allen denunció que luego de sepultar a su padre, desde el hospital le informaron que les habían entregado el cuerpo de otra persona.

Roxana Márquez, del barrio Vidriera de Allen, denunció hoy que luego de sepultar a su padre fallecido por Covid-19 se comunicaron desde el hospital de la ciudad para informarle que le habían entregado un cuerpo equivocado.

La vecina comentó, en diálogo con «El diario de Allen», que luego de un mes de internación por coronavirus su padre falleció hoy en horas de la madrugada debido a un paro cardio respiratorio y que, a pesar de su pedido para reconocerlo, solo le mostraron una bolsa sellada.

Roxana comentó que, luego de haber sepultado a su padre en el cementerio local y cuando arribaron a su hogar, recibieron un llamado del hospital de Allen en el que le comunicaron a su familia que hubo un «error».

«Me dijeron que era él, esta mañana hicimos los trámites para su sepelio y lo sepultamos. Cuando llegamos a casa recibimos un llamado y nos informaron que el cuerpo de mi papa seguía en el hospital y que el hombre que sepultamos no era él», expresó.

Además, denunció que en los últimos días su padre no tuvo el trato adecuado por parte del personal de salud. «Había tenido una leve mejoría pero después se le agravó su cuadro. Lo vieron varios médicos y le habían indicado una medicación indovenosa, que nunca le colocaron porque no tenía el catéter puesto. Lo habían intubado, a pesar de que había pedido otro tratamiento con ibuprofeno inhalado», agregó.

«Tener que volver a pasar por lo mismo es un dolor terrible. No fue un perro, fue mi papá. Pedimos un poco de respeto»

Aseguró la familia

Roxana reiteró en varias oportunidades que pidió ver el cuerpo de su padre luego de retirar sus pertenencias pero le informaron que, debido a los protocolos sanitarios, no podía hacerlo. También indicó que su familia intentó comunicarse con la directora del hospital de Allen pero que nadie los recibió.

«Ahora tenemos que volver a sepultar a nuestro papá. No se puede ser tan irresponsable y causar tanto dolor. Tener que volver a pasar por lo mismo es un dolor terrible. No fue un perro, fue mi papá. Pedimos un poco de respeto», declaró al tiempo que agregó que iniciarán una denuncia para que se haga justicia.

Según comentó, tanto desde el centro de salud como de la casa funeraria nadie se hizo cargo del error. Finalmente, en horas de la tarde, la familia inhumó los restos de su padre por segunda vez. «Es un doble dolor por el que nos hicieron pasar», agregó Roxana.

Roxana Márquez hizo pública su denuncia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios