San Lorenzo eliminó a Huracán por penales

El Ciclón venció al Globo con Fernando Monetti como figura. El arquero le atajó un lanzamiento a Lucas Barrios en el partido y otro a Andrés Roa en la tanda.

Después de otro empate 0 a 0, San Lorenzo se impuso en los penales en cancha de Huracán y pasó de ronda en la Copa de la Superliga.

Los primeros minutos fueron favorables al local, que preocupó a través de los desbordes de Carlos Auzqui. El ex River y Estudiantes, fue punzante en sus ataques y al minuto le sirvió una buena pelota a Andrés Chávez que el “9” definió por arriba.El paraguayo Omar Alderete de cabeza tuvo otra clara a los 3’.

Con el correr de los minutos el Ciclón se empezó a sentir más cómodo y frenó el asedio de su rival. El desarrollo se emparejó y se hizo de ida y vuelta. Gonzalo Castellani aportó la primera llegada del Cuervo con un remate de media distancia desviado. Nahuel Barrios, el más desequilibrante en la visita, también estuvo cerca con un derechazo que se le abrió demasiado.

En el complemento, los dos se cuidaron un poco más. El Quemero protestó un supuesto penal de Víctor Salazar a Norberto Briasco pero el contacto no pareció ser motivo de infracción.

El Turco Mohamed mandó a la cancha a Lucas Barrios y a Lucas Gamba y adoptó una postura más ofensiva con los dos delanteros formando la dupla de ataque. Almirón contestó con el ingreso de Nicolás Reniero por Rubén Botta, para que se junte con el colombiano Andrés Rentería arriba.

El Globo, por ímpetu, generó más que el Ciclón. A los 25’ Gamba probó sin suerte a Fernando Monetti con un débil remate.

San Lorenzo, al igual que en la ida, mostró un nivel muy bajo, previsible para atacar y con nulo vuelo futbolístico. Ante la iniciativa local, Almirón puso a Gonzalo Rodríguez por Román Martínez, un defensor central más.

Huracán siguió insistiendo y tuvo su gran chance. Fabricio Coloccini se llevó puesto, en un leve contacto, a Gamba y Pitana, esta vez, cobró penal. Barrios se hizo cargo pero Monetti le ahogó el grito a todo el estadio tapando el remate.

Los doce pasos definieron al ganador. Insólitamente, Barrios volvió a patear y nuevamente falló, en este caso por arriba del travesaño. Monetti le atajó a Roa, Rentería metió el último y el Ciclón ganó 4 a 3. Ahora espera por Independiente o Argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios