San Martín y Cerro Chapelco están listos para comenzar la temporada de invierno

La temporada de turismo de invierno en Neuquén tiene fecha confirmada a partir del 9 de julio y después de la espera, San Martín de los Andes abre sus puertas.

La temporada de turismo de invierno en Neuquén tiene fecha confirmada y San Martín de los Andes celebra la posibilidad de abrir sus puertas para recibir a todos los turistas del país. Chapelco Ski Resort aguarda ansioso su apertura. Si las condiciones de nieve lo permiten abrirá sus pistas el mismo viernes 9 de julio, para todos los visitantes que quieran disfrutar de su montaña, un nuevo año.

«Luego de todo el trabajo realizado con el Ente Patagonia, la Cámara Argentina de Centros de Ski y el Ministerio de la Provincia de Neuquén, este anuncio de apertura de temporada y habilitación del centro de ski, para el turismo nacional, es sumamente esperanzador”, expresó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y agregó: “Para nosotros es una alegría enorme, ya que va a traer mucho alivio y trabajo a todas las personas que dependen directa e indirectamente del turismo en el destino”.

Juan Pablo Padial, Gerente comercial del Cerro comentó que todo está listo para comenzar. Esperan unas nevadas más, que según el pronóstico llegarán la semana próxima. Eso los habilitará para comenzar a trabajar la nieve y dejar las pistas en condiciones.

“Que el año pasado hayamos podido tener temporada, aunque solo fue para los locales fue algo muy bueno, porque nos permitió trabajar con protocolos y saber donde hay que hacer foco para que todo salga de la mejor manera posible. Mientras la montaña se pone de blanco y acorde, vamos avanzando con eso”, dijo.

La nieve ya cubre a Chapelco y se esperan nevadas la próxima semana

Están expectantes después de un 2020 muy difícil. Por eso expresaron que ansían tener “una temporada lo más parecido posible a una temporada normal, con público nacional”.

El fin de semana pasado, en una reunión del Ente Patagonia, participaron a través de la Cámara de Centros de esquí del país del pedido a Nación de la apertura del turismo internacional. “No se si se podrá incorporar público internacional en burbuja como se venía hablando. Para nosotros sería ideal que se pueda acceder, que aquellos pasajeros que tengan puesta la vacuna y cumplan con los protocolos puedan venir”, dijo Padial.

El turismo internacional, hasta el 2019 venía en franco crecimiento en Cerro Chapelco, sobre todo el mercado de Brasil, había crecido muchísimo. El gerente, en este sentido es cauto y sostiene que no cree que moverá la aguja este año, aunque desde enero están respondiendo consultas provenientes de Brasil, Chile, Colombia, para ver si podrán venir.

«Desde Chapelco venimos haciendo un trabajo fuerte desde hace tiempo en lo que es el mercado extranjero, sobre todo Latinoamericano. Creció mucho el interés, este parate será un volver a arrancar, pero lo bueno es que vemos muchas consultas de operadores, público en general. Esperemos que algo pueda acceder para volver a esa normalidad que en algún momento tuvimos», destacó el gerente.

Cerro Chapelco, el año pasado abrió para los locales.

También subrayaron que el turista nacional está muy interesado en vacacionar en San Martín. «Hace unas semanas sacamos la inscripción al tetratlón de Chapelco, que será a fines de agosto y hubo mucha gente que se inscribió», dijo.

Ni bien cayeron los primeros copos, se reactivaron las consultas. Pero hasta ahora, la incertidumbre sobre las fechas tenían detenidos los cierres de ventas. Ahora esperan que con los nuevos anuncios cobren vida. «Por suerte parece que todos tienen ganas de venir a la nieve. Las promociones de la previa, estuvieron a pleno con valores económicos. Ahora ya está el Tarifario 2 habilitado. Se puede comprar por la web y los servicios del cerro también».

Con el inicio del período invernal, el Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, operará con 14 frecuencias semanales, de las cuales 11 serán desde Buenos Aires, 2 desde Rosario, los días martes y viernes a partir del 9 de julio, y 1 vuelo semanal los días domingo, desde la ciudad de Córdoba.

«El aeropuerto está operativo, Aerolíneas incorporó frecuencias respecto de las que había en junio. La conectividad es clave y tener aeropuerto propio es vital. De todas maneras, también tenemos muy cerca el aeropuerto de Bariloche, que cuenta con más frecuencias. Está a tres horas y media, por la Ruta de los 7 lagos, que mas que un traslado es una excursión en si misma”, concluyó Juan Pablo Padial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios