SAO, parte de una ruta poco usual de la cocaína

El hallazgo de una cantidad importante de droga en una encomienda apuntaría a una banda que operaba con base en Conesa.



Finalmente, la encomienda secuestrada en San Antonio por el personal de toxicomanía de Viedma tenía una cantidad importante de cocaína, y su hallazgo permitirá continuar con una investigación que está mostrando aristas insospechadas.

Es que la banda descubierta tendría conexiones, y estaría trayendo la droga a través de una ruta poco usual para el ingreso de esa sustancia en Río Negro: una provincia del oeste de nuestro país. Cabe recordar que la caja fue secuestrada el lunes a media mañana de manos de un sujeto de alrededor de 25 años, que fue arrestado junto a otros dos. El muchacho salía con el paquete de la terminal Ríos, ubicada cerca del acceso a esta ciudad. Fuentes oficiales informaron que durante la noche se detuvo a un cuarto integrante de la banda, esta vez en un allanamiento a una vivienda en Conesa.

Es que la policía de antinarcóticos habría determinado que esa localidad sería la base del accionar de esa banda para distribuir hacia toda la región. Las mismas fuentes informaron que tres de los detenidos son oriundos de la provincia de la que provendría la droga, mientras que el cuarto arrestado es nativo de un país limítrofe. Los cuatro hacía tiempo que estaban instalados en Conesa. Para despistar, las encomiendas en las que recibían la cocaína llegaban a la terminal de San Antonio, adonde arribaban sólo para retirar las cajas. En esa operación estaban cuando fueron sorprendidos por la policía .

Trascendió que la banda tenía bien aceitado el mecanismo de envío de las cajas desde el oeste del país. Las encomiendas llegaban a nombre de personas sin antecedentes, que habrían prestado su identidad para no despertar sospechas s. Ayer desde el juzgado federal de Viedma informaron que los 4 detenidos serán indagados hoy.

El dato

Datos

4
son los detenidos en la causa por presunto narcotráfico, tres de ellos argentinos y otro oriundo de un país limítrofe.

Comentarios


SAO, parte de una ruta poco usual de la cocaína