Sapag: que la Justicia “ponga las cosas en su lugar”

Se reunió con los familiares de la niña abusada.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En una reunión que se desarrolló a puertas cerradas en el hotel del ISSN, el gobernador neuquino Jorge Sapag y el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, recibieron a los padres de la niña de 9 años que fue abusada por Matías Ancatel. Tras ser juzgado, ese joven fue condenado por un delito de menor gravedad que el solicitado por la fiscalía y la querella, lo que provocó indignación entre vecinos y familiares. Del encuentro también participaron jefes policiales.

Al término del encuentro, el gobernador no formuló declaraciones pero se lo vio conmovido. Luego, a través del área de prensa, sostuvo que fue “un hecho muy grave, que consterna a toda la población”. “Como vecino de San Martín de los Andes me siento profundamente tocado”, indicó, y consideró que el hecho “merece nuestro más profundo repudio, rechazo, repulsa y condena”.

Sapag sostuvo que “como gobernador y poblador” es “muy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, pero espero que rápidamente ese mismo Poder Judicial ponga las cosas en su lugar y le dé al responsable de estos hechos la pena que le corresponde”.

Gastaminza dijo que el objetivo de la reunión fue ofrecer colaboración y apoyo a la familia en este difícil momento, pero siempre con respeto de la independencia de poderes y de la decisión de los jueces que intervienen en la causa, la cual en breve ingresará en la etapa de cesura para fijar el monto de la pena.


Exit mobile version