Schlumberger apuesta a alcanzar cero emisiones en 2050

Con un fuerte anclaje en la ciencia climática la firma diseñó un plan que se ejecutará por etapas. También inaugurarán un área para ayudar a sus clientes a reducir emisiones.

La gigante empresa de servicios Schlumberger anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) para 2050. Con un fuerte anclaje en la ciencia climática, la firma invirtió 18 meses en análisis “exhaustivos” para preparar un plan de descarbonización.

El plan está enfocado en reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en la cadena de valor del gas y petróleo incluida la introducción de su cartera de Tecnologías de Transición para ayudar a sus clientes y a la industria en general en sus compromisos con el ambiente. La compañía tomará como referencia el 2019 y tendrá una hoja de ruta con objetivos medios.

Para 2025 la empresa apuesta una reducción del 30% en los alcances 1 y 2, para 2030 una reducción del 50% en los alcances 1 y 2 y también una del 30% para el alcance 3. De ahí en adelante comenzará la última etapa para alcanzar las 0 emisiones en 2050.

El 75% de la huella de GEI de referencia de Schlumberger proviene de las tecnologías que utilizan nuestros clientes. Para abordar esto, Schlumberger ha presentado nuestro portafolio de Tecnologías de Transición, que está diseñado para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2, al mismo tiempo que nos permite cumplir con nuestro objetivo de emisiones de Alcance 3”, señaló la directora de Estratégica y Sostenibilidad de la firma, Katharina Beumelburg

Schlumberger garantizará la transparencia con el alineamiento a Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y Juntas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB). Actualmente la firma está trabajando con la iniciativa conocida como Science-Based Target para la validación externa formal de su meta 2030.

Tenemos una ambición de emisiones netas de carbono cero para 2050 que creo que es única en nuestra industria debido a nuestras capacidades como empresa de tecnología y nuestra cultura basada en la ciencia. Esto refuerza nuestro compromiso de desbloquear el acceso a la energía, en beneficio de todos”, expresó el CEO de Schlumberger, Olivier Le Peuch.

Nuestros planes de descarbonización se basan en la ciencia climática y se centran en tres áreas clave: emisiones operativas; emisiones de los clientes; y acciones de carbono negativo”, precisó Beumelburg.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios