Llueve, ideal para un té con scons: la receta del maestro Gross

Bien parecidos a los ingleses: quedan como un pancito tierno ideal para servir con confituras, clotted cream o fiambres y quesos.

Ingredientes (salen 18 unidades):
– 330 g harina
– 20 gr polvo de hornear o leudante
– 1/2 cucharita de café de sal fina
– 40 g azúcar
– 90 gr manteca o mantequilla
– 180 cc leche cortada con gotas de jugo d e limón o yogur natural

Preparación

Unir los secos y la manteca fría cortada en cubitos. Hacer un arenado reduciendo la manteca a grumos finos, como un crumble. Agregar la leche y formar una masa pastosa. Amasar sobre la mesa hasta que quede bien lisa casi como un pan. Si la hacemos en máquina usar primero la lira y luego el gancho para desarrollar la masa.

En ese momento hacer un bollo y tapar. Dejar reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Estirar la masa con harina de 1,5 cm de altura o 2 cm. Cortar los scons de 4 cm diámetro. Poner en placa enmantecada. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por una hora.

Pincelar dos veces con huevo batido y hornear. Horno precalentado a 180° C por 12 a 15 minutos. Servir tibios con algún acompañamiento.

Una verdadera delicatessen.


Tips:
– Si quieren agregarle pasas de uva (o nueces o quesos o pistachos o higos) lo hacen en el momento de unir la masa antes del primer descanso.
– No usar harina leudante, no tiene fuerza suficiente para esta receta.
– Usar manteca o margarina es indistinto; no usar aceite.
– Se puede freezar la masa cruda después del primer descanso hasta 3 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios