Se abre el debate por el pedido de llevar el boleto a 94 pesos en Bariloche

El Ejecutivo definió la fecha de la audiencia pública que es obligatoria pero no vinculante. Será presencial, el 4 de mayo. La empresa Mi Bus quiere un 110% de aumento.

El Ejecutivo municipal de Bariloche definió ayer, mediante una resolución, la fecha de la audiencia pública para abrir el debate por la tarifa del transporte urbano de pasajeros que la empresa Mi Bus pretende llevar a 94 pesos, un 110% más que el costo actual.

La concesionaria había solicitado la revisión tarifaria a fines de febrero, pero el Gobierno de Gustavo Gennuso demoró dar curso al pedido. Ahora definió que la audiencia pública obligatoria pero no vinculante se realizará el 4 de mayo de manera presencial a las 8 en la sala de prensa del municipio o en el gimnasio municipal N°3, dependiendo la cantidad de personas inscriptas.

El registro de postulantes fue habilitado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, de manera presencial, y hay plazo hasta el 30 de abril para anotarse y sumar la documentación que deseen presentar.

Actualmente el boleto tiene una tarifa plana de 41 pesos, un valor que fue actualizado en febrero pasado, un año después de lo previsto en la última revisión se realizó en octubre de 2019.

Por contrato, el municipio debe realizar dos revisiones tarifarias anuales para definir el valor del boleto del servicio público en general y sus líneas diferenciales a Cerro Catedral y al aeropuerto, que tienen costos más elevados.

El pedido de revisión de la tarifa presentado por Mi Bus fue analizado en la comisión de seguimiento del transporte, según los fundamentos de la resolución que fija la audiencia, y los concejales Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (Frente de Todos), al igual que el representante del gremio UTA, integrantes de este cuerpo, dieron el consentimiento de avanzar en esta revisión debido a que los plazos estaban ampliamente vencidos. Por eso fue aprobada por unanimidad la convocatoria.

La revisión tarifaria llega en un momento crucial del transporte que depende de los subsidios de Nación, provincia y municipio.

Días atrás el intendente Gennuso admitió estar en una encrucijada si no hay aumento de los aportes de Nación y provincia, que mantienen una suma fija desde comienzos de años. El municipio en cambio fue flexibilizando su aporte con 3,6 millones de pesos directos y 6,6 millones de pesos en combustibles cada mes.


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