Se complica la venta de Interlagos pero buscan alternativas

El precio base alcanza los 336 millones y dificulta su venta. La sindicatura prepara una nueva propuesta para atraer compradores.  

La venta de los bienes de la quebrada empresa esta en un limbo por falta de interesados. Este viernes se iba a llevar a cabo la jornada en la que se realizaría la licitación que contempla un precio base de más de 330 millones de pesos.

Esta mañana el síndico presentó ante el juez de la quiebra un escrito para revisar la situación de la licitación de la firma debido a que no se compró ningún pliego. En la reunión, se planteó la posibilidad de sostener o bajar el precio base para atraer negociantes.  

Otra de las proposiciones es que se consiga la extensión del plazo hasta febrero del año próximo. La sindicatura junto con el martillero evaluarán según las consultas de los interesados una nueva estrategia para lograr vender lo que queda de la fábrica. El lunes llevarán la propuesta al juez para determinar un plazo y una definición.

El proceso sufrió una primera prorroga ya que estaba definido para el 8 de noviembre pero se extendió cerca de un mes. El pedido fue solicitado para concretar con la presentación de todos los documentos necesarios para desarrollar el procedimiento de demanda. 

En la instancia se preveía la apertura de sobres para licitar la Embotelladora Comahue. La venta contempla de seis inmuebles situados en las instalaciones de Ruta 22 y calle Toschi, entre lo ofrecido se encuentran maquinarias, rodados, herramientas, marcas registradas y contenidos industriales.

Los pliegos de bases y condiciones de licitación alcanzaron un valor de 25 mil pesos.

El enajenador informó que más de 10 personas fueron las hicieron consultas pero no compraron. Uno de los grandes obstáculos para que se concreten la adquisición de pliegos es la reacción del contexto político y económico.

La planta en venta

La superficie en la que se encuentra instalada cuenta con un total de 8889 metros cuadrados. La edificación de la planta es de 5148 metros cuadrados. Entre los vehículos se encuentran tres autoelevadores y la unidad productiva.

Las máquinas industriales serán parte de la megaventa. (Foto archivo)

Según el último edicto publicado, la base de la oferta asciende a la suma de $336.802.850 de pesos. Por el elevado valor, el juez responsable, Diego De Vergilio determinó para este caso “la alternativa de formalizar el pago en tres cuotas”.

También el precio sufrió un aumento de más de 67 millones de pesos. En la primera tasación hecha por el enajenador se estableció un costo de $269.443.200. En una segunda evaluación final determinada por el juez, se fijó un valor de 336 millones de pesos.

El fin de Interlagos

La empresa dejó de producir en marzo de 2018, dejando desempleados a 84 personas. Después de 6 meses, la Justicia Civil decretó la quiebra. 

La Embotelladora Comahue estuvo vigente por más de 50 años, en principio distribuyó las bebidas de una firma internacional y posteriormente se gestó su línea de gaseosas Interlagos con su emblemático “Sabor Patagónico”. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios