Se conocen en Neuquén los oferentes del poliderportivo de San Lorenzo, el Parque Lineal y la avenida del aeropuerto

Es la primera etapa de los fondos autorizadas por Nación para llevar a cabo las cuatro obras del plan Argentina Hace, anunciadas el año pasado.

A las 10 se inicia la compulsa por las primeras cuatro obras del plan Argentina Hace: el polideportivo de San Lorenzo, con un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos y otras tres obras que en total tienen un presupuesto oficial de más de 200 millones de pesos.

Sólo el centro deportivo tiene una previsión de un poco más de 100 millones de pesos, mientras las otras obras a ejecutaron son el Parque Lineal del Oeste y las dos etapas de la calle Zeballos, una gran avenida que unirá el aeropuerto con la calle Belgrano (y comunicará de ahi al centro).

Los proyectos ejecutivos fueron planteados por la comuna de Neuquén, y los fondos los aportará Nación durante la certificación de los trabajos realizados.

“No se conocerán hoy las ofertas, sino cuántas empresas participarán de cada licitación”, aclaró hoy el secretario de Obras, Alejandro Nicola.

Especificó que será el día de la apertura de los denominados sobres A, que contienen las especificaciones técnicas de las firmas oferentes y los seguros de caución que presenta cada firma que se postula la adjudicación del proyecto.

El proceso licitatorio comenzará a las 10 y se prevé que se extienda hasta las 14. Se lleva a cabo en el edificio municipal de Novella y Godoy. Tras la aprobación de la comisión evaluadora sobre los antecedentes técnicos de cada oferente, se abrirán los sobres con la cotización que presentó cada constructora para llevar a cabo los trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios