Se conocieron detalles de la denuncia contra los gendarmes acusados por robar carne

La persona que filmó el video llamó a sus colegas de Barda del Medio para informar que el móvil se dirigía hacia el Alto Valle.

Luego de filmar a los gendarmes cargando mercadería en un vehículo oficial, el denunciante llamó a sus colegas de Puente Dique en Barda del Medio para informar lo que estaba sucediendo. Les dio detalles sobre las características del móvil oficial “para que lo detengan”.

Según consta en la denuncia, que está en el fuero federal, los efectivos de Puente Dique indicaron que no vieron el vehículo de Gendarmería.

“Llamé en varias oportunidades al jefe del departamento de Barda del Medio para informar la novedad. La respuesta llegó vía WhatsApp e indicaba “que el móvil no fue visto por su personal”. El denunciante agregó que “dejó constancia que el hecho está grabado”.

Según pudo averiguar Río Negro, en la mañana del 26 de enero, el denunciante, un efectivo policial, recibió un llamado telefónico de un compañero informando lo que estaba sucediendo en el Puente Dique, límite entre Río Negro y La Pampa, al oeste de Catriel. “Le dije que lo filme”, indicó el policía quien al día siguiente viajó a Roca para presentar la denuncia penal ante la Justicia Federal.


El hecho que quedó filmado y está en manos de la justicia, ocurrió el mismo día que se levantó el puesto de Gendarmería en el lugar por orden del gobierno nacional.

Allí se encuentra un puesto que controla la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. El año pasado se decomisaron decenas de toneladas de carne. Según el protocolo, la mercadería debe incinerarse.

Luego comenzaron los llamados a Puente Dique Barda del Medio para que “detengan” el móvil que se dirigía, según consta en el documento, hacia el Alto Valle.

La denuncia la recibió el fiscal de turno durante la feria Matías Zanona pero ya quedó a disposición del fiscal Alejandro Moldes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios