Se cumplen 15 años de la »palomita» de Manu contra Serbia

La jugada más significativa de la historia del básquet argentino cumple 15 años. Emanuel Ginóbili anotó el doble decisivo sobre la chicharra ante Serbia en el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El conjunto nacional venía de ser subcampeón mundial en Indianapolis tras perder la final con el mismo rival. Luego fallar el primer tiro libre y anotar el segundo, el equipo europeo quedó un punto arriba.

Argentina salió rápido con menos de cuatro segundos en el reloj. Alejandro Montecchia trasladó el balón en forma muy veloz y cedió para Ginóbili. Con la marca encima, Manu ensayó una palomita y tiró con tablero para convertir y darle la victoria a la selección por 83 a 82.

Ese torneo quedaría en la historia, ya que los dirigidos por Ruben Magnano conseguirían la medalla de oro eliminado a Grecia, Estados Unidos y derrotando a Italia en la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios