Se define el juicio a un excoordinador por abuso sexual

Terminó la ronda de testigos. El juicio se realiza a puertas cerradas.

Se define el juicio a un excoordinador por abuso sexual

La ronda de testigos en el juicio contra el excoordinador estudiantil Enzo Lampasona, imputado de haber violado a una estudiante secundaria de un colegio de la provincia de San Juan, finalizó ayer. El próximo paso serán los alegatos del fiscal jefe Martín Lozada y del abogado Rodolfo Rodrigo, que defiende al acusado. La audiencia de los alegatos se hará el viernes al mediodía.

Ayer declararon cuatro testigos aportados por la defensa que trataron de reforzar la tesis que exculpa a Lampasona, informaron fuentes judiciales.

En las audiencias pasadas declararon testigos convocados por la fiscalía, que intentará sostener la acusación contra Lampasona.

El acusado declaró en el juicio y negó haber abusado sexualmente de la chica que tenía 17 años cuando ocurrió el hecho investigado. Afirmó que se trató de una relación consentida. Aunque la víctima presentaba indicios de haber sufrido golpes en el cuerpo. La defensa intenta probar que esos hematomas se originaron por otro motivo.

El tribunal que juzga a Lampasona está integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. El juicio comenzó días atrás y tuvo varios cuartos intermedios. La víctima declaró y relató el drama que sufrió.

La fiscalía le atribuye a Lampasona haber abusado sexualmente, con acceso carnal, de la estudiante la madrugada del 29 de octubre de 2015, en una habitación del Hotel Patagonia de Bariloche.

Lampasona llegó en libertad al juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios