Se extiende el paro de colectivos en Bariloche

La medida de fuerza comenzó el viernes por la falta de pago de los salarios de agosto. Provincia y municipio acusan una deuda en los subsidios nacionales.

Cuarto día consecutivo de paro del servicio urbano de pasajeros en Bariloche, ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores de la empresa Mi Bus.

La medida de fuerza, que comenzó el viernes, se prolonga y la semana arranca sin colectivos en la ciudad andina. También se extiende al servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi que brinda la empresa Las Grutas.

Los choferes nucleados en UTA reclaman el pago de sus salarios, que según el Gobierno provincial y municipal, se retrasó por la falta de transferencia de los subsidios comprometidos por Nación.

La provincia informó el fin de semana que Nación adeuda la cuota de junio de los subsidios a las empresas del transporte en Río Negro.

El intendente Gustavo Gennuso precisó que se adeudan tres cuotas del subsidio nacional que ascienden a 33 millones de pesos.

En el caso de Mi Bus, la Provincia y el municipio también realizan aportes millonarios para sostener el servicio.

El gremio planteó el fin de semana la continuidad del paro ante la falta de pago y aseguran que si hoy ingresan los fondos podrían levantar la medida a pesar de que en el caso de Mi Bus, la empresa también adeuda una diferencia salarial acordada en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios