Se fracturó el bloque de trabajadores de 18 de Mayo por la conformación de una cooperativa

No hubo consenso en la asamblea pero luego, un grupo de trabajadores, decidió seguir con la negociación.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo que esta mañana se reunieron para evaluar conformar una cooperativa que se haga cargo del servicio de transporte público en Roca, desistieron de llevar adelante la iniciativa. Sin embargo, tras la asamblea, un grupo decidió continuar con las negociaciones con el Ejecutivo municipal a la espera de buscar una salida y lograr restablecer el servicio de transporte público.

Es que en la reunión, la idea no llegó ni siquiera a ser evaluada a fondo porque varios de los trabajadores -muchos de ellos ligados al gremio UTA- desistieron de avanzar en la propuesta que ayer se había comenzado a deslizar -en una reunión- la intendenta María Emilia Soria.

“El gremio UTA tiene mucho peso y se sabe que acá no se va a permitir la conformación de una cooperativa. Esto lo dejaron bien en claro”, dijo uno de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo que participó de la reunión realizada en la zona de dársenas, esta mañana, y que pidió no ser identificado.

Explicó que hay muchos intereses creados por lo que la posibilidad de organizar una cooperativa pasó “sin pena ni gloria” en medio del debate sobre la situación que atraviesan los empleados de la empresa 18 de Mayo que desde hace casi dos meses ya no prestan servicios.

Pero tras la reunión, un grupo de trabajadores volvió a reunirse y decidieron avanzar con la iniciativa municipal. “Al menos para saber un poco más de que se trata”, dijo uno de los empleados consultados por este medio, quien aseguró que unos 40 trabajadores estarían interesados en avanzar en esa línea.

Desde el gremio UTA no brindaron explicaciones de manera oficial aunque fuentes del sindicato habían rechazado de manera taxativa la propuesta y en esa línea se manifestaron durante la asamblea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios