Se habilitó un sector del cerro Catedral para esquí y snowboard

Con los 30 centímetros de nieve que cayeron en las últimas horas, logró habilitarse la pista 2000.

Se habilitó un sector del cerro Catedral para esquí y snowboard

Con los 30 centímetros de nieve que cayeron anoche en la cumbre, el cerro Catedral habilitó la pista 2000 para esquí y snowboard a partir de hoy a las 12.

Para hoy se esperan más nevadas, informan en la página de la empresa; en tanto, para el lunes y martes, se anuncia sol aunque con temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero y, para miércoles y jueves, más nevadas.

En la base, hay 12 centímetros de nieve acumulados y en el sector intermedio y en la cumbre, 40 centímetros, con dos grados bajo cero.

Hasta ahora, los sectores habilitados del cerro eran aquellos destinados a los peatones y a los esquiadores principiantes en las áreas de la montaña, que cuentan con la fabricación de nieve artificial. Unos 6 cañones de nieve fueron instalados en la Plaza Oertle –a la que se accede por la línea de Princesa I– donde hay 18.800 metros cúbicos de nieve. Y otros 13 cañones se instalaron en la base del cerro, que permanece abierta desde el 15 de junio, donde ya se fabricaron aproximadamente 22.800 m³ de nieve.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, remarcaron que “la idea es ir sumando servicios en la medida en que se pueda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios