Se implementa en Río Negro el DNI virtual frente al extravío o robo

El Registro Civil se encuentra sin atención al público, cumpliendo la cuarentena por el Coronavirus.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Registro Civil de Río Negro habilitó un correo electrónico para quienes necesiten de forma urgente su DNI.

El nuevo canal digital habilitado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es consultas@renaper.gob.ar y está destinado a los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido ó DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

Por ese medio se podrá solicitar el DNI en el celular de forma remota justificando la urgencia e incluyendo: Nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular (completo con código de área).

En el caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

Cabe destacar que ambos organismos se encuentran sin atención al público cumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo y a fin de preservar la salud pública.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios