PASO 2021 en Viedma: Juntos Somos Río Negro toma distancia en el escrutinio provisorio

Según datos extraoficiales y con más del 63% de las mesas contabilizadas en la capital rionegrina.

El oficialismo se impone en Viedma con un 63.58% de los votos escrutados, según datos provisorios y extraoficial, en las elecciones PASO que define los candidatos a diputados nacionales.

En este momento, los datos que fueron aportados desde el bunker de JSRN, en su recuento indicó que a esta hora enzabeza la elección en la capital rionegrina con un 38.00% de los votos (7.158) de la lista oficialista que lidera Agustín Domingo y Mercedes Ibero.

Detrás aparecen las tres listas de Juntos por el Cambio con el 27.7%, posicionando en el liderazgo de la interna a Mario De Rege con el 14.21% (2.676 votos), Anibal Tortoriello 9.55% (1.799) y Germán Jalabert 4.01% (755).

El podio lo completa el Frente de Todos con el 21.77% (4.100) que encabeza esa lista Ana Marks.

La presencia de electores fue irregular como ocurrió en la Provincia. Tuvo un inicio matutino de baja concurrencia, después repuntó cerca del mediodía y, posteriormente, se mantuvo con altibajos, incluso con diferencias por barrios y regiones.

El promedio de votantes en Viedma a media mañana se ubicó entre el 10 y 15%. Repuntó hacia el mediodía y a dos horas de los cierres el porcentaje se ubicó en el 45%, superando ese porcentaje en los establecimientos céntricos.

Simultáneamente, la gobernadora Arabela Carreras arribó a la capital rionegrina, procedente de Bariloche donde votó, a media mañana, en la escuela 321.

A la espera de los resultado oficiales,, la mandataria se encuentra en la Residencia, acompañada por el intendente Pedro Pesatti, la precandidata Mercedes Ibero, los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Desarrollo Humano, José Deco.

También participan los secretarios de Seguridad. Bettiana Minor y de Trabajo, Néstor Stopiello, y el vocero Mariano Ferrari.

Carreras en diálogo con la prensa andina, la mandataria adelantó su viaje a Viedma y que esperaría los resultados con el vicegobernador Alejandro Palmieri y la candidata del oficialismo -en segundo lugar- Mercedes Ibero.

Ese seguimiento del escrutinio se cumplirá en la Residencia mientras referentes locales -como el intendente Pedro Pesatti y el presidente del bloque, Facundo López- se concentrarán en la sede de Juntos, en la calle Ceferino Namuncura. Fuentes oficiales admiten que, posiblemente, Carreras se traslade al Partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios