Se le cayó una máquina de papel film en la cabeza y será resarcida

Una cocinera se golpeó la cabeza trabajando en un restaurante de Las Grutas y la aseguradora deberá abonar el porcentaje de incapacidad reconocido.

Una mujer que trabajaba en un restaurante de Las Grutas como cocinera sufrió un golpe en la cabeza y el cuello, que le provocaron una incapacidad. Tras una presentación, la Cámara Laboral de Viedma ordenó que la indemnicen.

Mientras cumplía sus tareas, al abrir un despensero, se le cayó una máquina de papel film que le golpeó la cabeza en la zona parietal derecha y le provocó una herida en el cuero cabelludo y una torsión en el cuello.

Tras los tratamientos médicos, fue dada de alta. Sin embargo, inició un reclamo judicial porque quedó con secuelas. Tras los estudios correspondientes, el perito determinó .valiéndose de la Table de Evaluación de Incapacidades Laborales- que padece de cervicobraquialgia con alteraciones clínicas y radiográficas leves a moderadas.

Con estas pericias, la Cámara Laboral de Viedma resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la mujer cocinera, establecer que presenta una incapacidad definitiva, parcial y permanente del 9,36% y ordenó a Federación Patronal Seguros S.A. que proceda a calcular y abonar las prestaciones de dinero correspondientes al porcentaje de incapacidad reconocido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios