Se mantiene la toma de dos predios en Confluencia

Las ocupaciones se concretaron anoche en los barrios Smata y Belgrano. Se esperaba la orden judicial para impedir la consolidación de las tomas. En los terrenos se asentaron unas 75 familias.




Neuquén

Continuaba esta mañana la ocupación de dos terrenos ubicados en la zona de Confluencia en Neuquén. Las ocupaciones comenzaron alrededor de las 23 del martes (12/10) con la llegada de 50 familias a un terreno del barrio Smata y de 25 al barrio Belgrano.

Durante la medianoche la Policía realizó operativos en las nuevas tomas para evitar el ingreso de mas gente a los predios y pidió un listado de los ocupantes. Mientras tanto, se aguardaba que en el transcurso de la mañana llegara la orden judicial para impedir la consolidación de las tomas.

Según el relato de los propios ocupantes, en su mayoría jóvenes, tomaron los terrenos porque les dijeron que “estaba viniendo gente de Cuenca 15 y barrio San Lorenzo a ocuparlos”.

En relación a los terrenos, según contaron los vecinos del barrio Smata en el lugar donde se ubicó la toma estaría planificada la construcción de una escuela desde al menos 10 años. En el caso del barrio Belgrano los tomadores tienen entendido que se trataría de un terreno municipal y daban fe que hace 30 años es un baldío.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén


Comentarios


Se mantiene la toma de dos predios en Confluencia