Se profundiza la crisis en el gremio judicial



NEUQUÉN (AN).- El subsecretario general de Sejun, Rafael Rubio, cuestionó al renunciante secretario general de los judiciales, Edgardo Cherbavaz, al que endilgó representar “el verticalismo” y lo “más burocrático encarnado por los gremios de la CGT”.

Sejun ingresó en una crisis profunda el viernes, cuando se hizo público a través de la página web del sindicato, un quiebre en la conducción.

Rubio, integrante de la recientemente electa comisión directiva pero emergente de un sector más duro del gremio, manifestó que la decisión implicó “un golpe de Estado”, y señaló que “vamos a impugnar donde sea” la convocatoria a nuevas elecciones que hicieron los 8 miembros salientes.

“Nosotros proponemos una apertura en la toma de decisiones dentro del sindicato. Ellos, luego de consensuar una lista y las elecciones, comenzaron a entorpecer el funcionamiento institucional; no hubo convocatorias del secretariado general y comenzaron a funcionar como fracción, con un accionar por fuera del marco institucional y orgánico”, dijo Rubio a “Río Negro”.

Afirmó que hay una “postura clara de Cherbavaz de no ampliar la participación ni distribuir la carga decisional”, algo que también le atribuyó al dirigente de la Federación Judicial Argentina, Jorge Izquierdo.

Sin ser el punto de quiebre, Rubio también planteó que “hubo diferencias frente a la postura a tener con el Tribunal Superior de Justicia”.


Comentarios


Se profundiza la crisis en el gremio judicial