Se puede ir en #SiBici desde la terminal hasta el Paseo Costero

La municipalidad neuquina inauguró dos estaciones de bicicletas gratuitas en puntos estratégicos. Hay más de 2 800 usuarios.



1/2
El intendente Guillermo Monzani se puso el casco y se animo a la bicicleta. Fabián García lo acompaña. Foto prensa municipalidad de Neuquén

El intendente Guillermo Monzani se puso el casco y se animo a la bicicleta. Fabián García lo acompaña. Foto prensa municipalidad de Neuquén

2/2
En el parque central se inauguró una estación de las bicicletas gratuitas.

En el parque central se inauguró una estación de las bicicletas gratuitas.

Con la inauguración de dos nuevas estaciones del sistema #SiBici, una en el Parque Central -sobre avenida Olascoaga- y la otra en la terminal de ómnibus, la Municipalidad de Neuquén ofrece a los vecinos la posibilidad de movilizarse gratuitamente de un punto a otro en bicicleta por la red de ciclovías y bicisendas de la ciudad.

La primera estación #SiBici comenzó a funcionar a fines de febrero en el Paseo de la Costa, y desde entonces a la fecha el sistema de bicicletas públicas cuenta con 2.814 usuarios.

“En la etapa inicial apostamos al uso recreativo de la bici, y ahora apuntamos a instalar su uso como medio de transporte ya que por ejemplo se puede tomar una en el río y dejarla en el centro o en la ETON o viceversa”, observó el intendente Guillermo Monzani.

“Es un sistema que tiene todas las ventajas: es rápido, seguro, económico y saludable”.

El intendente Guillermo Monzani.

Monzani no dejó pasar que esta apuesta tiene como antecedente la planificación urbana y la importante inversión efectuada por el municipio “en infraestructura, sin la cual esto no hubiese sido posible”.

“Las bicicletas son usadas principalmente por personas de 30 a 50 años de edad”, detalló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, acotando que “solo el 32% tiene entre 18 y 30 años; el 50% está concentrado en usuarios cuyas edades oscilan entre los 30 y los 50 años y la mayoría son mujeres”.

El funcionario informó que de los 2.814 usuarios, 1.675 son mujeres y 1.139 varones, señalando que en estos nueve meses se hicieron exactamente 7.704 viajes, lo cual es demostrativo de la fuerte adhesión que tiene esta modalidad en la comunidad.

Tres estaciones

“El #SiBici es un sistema de movilidad que impulsamos desde nuestra secretaría, y apostamos a que continúe y se siga ampliando. Hoy, las tres estaciones habilitadas cuentan con cámaras de seguridad y cada una está equipada con 20 bicicletas antivandálicas, todas nuevas”, informó García.

El subsecretario municipal aclaró que la cuarta estación #SiBici funcionará en la Municipalidad del oeste indicando que su habilitación es un hecho porque “su construcción forma parte de la obra del nuevo edificio, y tenemos planificada una quinta en la UNC”.


Comentarios


Se puede ir en #SiBici desde la terminal hasta el Paseo Costero