Se realizó el cuarto operativo multiorgánico del año en el hospital de Roca

Después de 36 horas de trabajo, un paciente salvó su vida mediante un trasplante hepático, y cuatro personas mejorarán su calidad de vida con los trasplantes renales y de córneas.

El pasado viernes se realizó el cuarto operativo multiorgánico en General Roca. Lo que suma nueve operativos de donación de dicha complejidad en toda la provincia.

En la madrugada del 11 de octubre, un paciente de extrema gravedad, ingresó a la terapia intensiva para ser atendido. Sin embargo, su cuadro no pudo revertirse y falleció de una muerte encefálica.

Personal de salud, desde choferes hasta médicos, trabajó por más de 36 horas y el operativo se realizó con éxito. Se realizó una ablación del hígado (realizada por la Fundación Favaloro de Buenos Aires que arribó al aeropuerto de Roca alrededor de las 22 horas) y una de los riñones y córneas (realizadas por el equipo local de ablación a cargo del doctor José Sustercic y la instrumentadora Marité Huircal).

Los riñones se asignaron a dos pacientes rionegrinos en lista de espera. Las córneas se asignarán una vez procesadas en el Banco de Tejido Corneal del hospital Santa Lucía de Buenos Aires.

Con este operativo, un paciente salvó su vida mediante un trasplante hepático, y cuatro personas mejorarán su calidad de vida con los trasplantes renales y de córneas.

En la provincia, 21 pacientes recibieron un trasplante de órganos y 29 pacientes recibieron un trasplante de córneas, es decir, 47 pacientes salvaron o mejoraron su vida por los operativos de donación realizados en Río Negro en lo que va del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios