Se reanudó el conflicto por viviendas en Chos Malal

El grupo que protestó antes de que el gobernador Gutiérrez entregue casas, ahora inició un acampe denunciando incumplimientos del Municipio.

El grupo de mujeres que a finales de febrero protestó antes de que el gobernador Omar Gutiérrez entregara casas en Chos Malal, reanudó este fin de semana su protesta con un acampe. Denuncian que el Municipio no entregó terrenos como se había acordado en ese momento para levantar la manifestación que mantenían frente a la intendencia.

En esta oportunidad el conflicto comenzó el fin de semana, cuando una mujer tomó, junto a sus hijos, una vivienda con el objetivo de visualizar su reclamo. Luego, otra de sus compañeras intentó hacer lo mismo pero en una sede barrial, aunque fue detenida antes de conseguirlo, explicaron. Ante esa situación, las demás mujeres que esperan los terrenos decidieron acampar alrededor de la primera vivienda usurpada.

Las manifestantes aseguran que el Municipio no entregó los terrenos prometidos a 54 familias en el plazo acordado de dos meses y que no han recibido respuestas sobre el tema. Desde la intendencia negaron que se trate de un conflicto con un grupo de mujeres, sino que puntualizaron en la situación de la toma que realiza una de ellas y recalcaron que la entrega de su lote está en trámite.

«La familia que ocupó la vivienda tiene ingresos comprobables, posee dos vehículos, animales ya que el marido es criancero, y un terreno en El Alamito, que estaba a nombre de ella y lo vendió a una vecina de Chos Malal», afirmaron desde el Municipio, que dirige Hugo Gutiérrez.

Desde el grupo resaltaron que no pretenden que les regalen los terrenos, sino pagarlos, pero para eso deben tener la adjudicación de los mismos. Además, Luján, unas de las voceras, relató que un empleado municipal hostigó a la pareja de la mujer que usurpa la casa en reclamo de que la desocupen, actitud que repudiaron.

Desde el Municipio solo hicieron referencia a la pareja de la mujer para decir que el hombre no participa de la usurpación y que la mujer no es madre soltera. Además, destacaron: «muchas de estas situaciones se ven intervenidas por partidos políticos y agrupaciones».

El grupo de mujeres acampando frente a la casa que fue tomada. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios