Después del reclamo a Gutiérrez, sigue el conflicto por viviendas en Chos Malal

Ayer, las mujeres aprovecharon una entrega de casas para llevarle su reclamo al gobernador. Luego, acamparon frente al Municipio para reclamar ser recibidas por el intendente.

El conflicto por viviendas que se hizo público ayer en Chos Malal con el reclamo al gobernador, Omar Gutiérrez, continuó este jueves con un acampe frente al Municipio. Las mujeres que encabezan la manifestación se instalaron junto a sus hijos para esperar ser atendidas por el intendente, Hugo Gutiérrez. Denuncian que las puertas del organismo fueron cerradas, aunque ellas se manifestaron pacíficamente.

La situación se volvió tena luego del anuncio de que el gobernador llegaría a Chos Malal a entregar 100 viviendas. Hubo enojo porque se desconocía el listado de quiénes la recibirían y denuncias en redes sociales sobre «acomodos» a personas que no las necesitan realmente, entre las que se mencionó a la hija del intendente.

Con este contexto, un grupo de 20 familias que aseguraron estar en la lista de espera de las casas, se concentraron en el plan de viviendas, pero no pudieron ingresar por la fuerte presencia policial. Entonces, decidieron tratar de usurpar casas desocupadas del plan vecino, aunque tampoco pudieron.

Las mujeres decidieron acampar frente al Municipio para reclamar que las atienda el intendente. (Gentileza).-

Finalmente, se manifestaron durante el acto de entrega de las viviendas y llevaron su reclamo al gobernador y al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Esto no las dejó conformes y fueron hasta la casa del intendente, donde la policía las alejó. Luego comenzaron el acampe en la plaza frente al Municipio y esperan que el intendente Gutiérrez finalmente las escuche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios