Se reanudó la disputa por los fondos entre ATE Neuquén y nacional

Las autoridades nacionales llamaron a los locales a "reflexionar". Quintriqueo los desconoce como dirigentes y al reclamo millonario le sumará otra demanda por las cotizaciones de los trabajadores nacionales.

La interna nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se vuelve a hacer sentir en Neuquén por los reclamos de fondo de los locales a las autoridades nacionales. El Consejo Directivo Nacional, dirigido por Hugo Godoy, publicó una solicitada rechazando el conflicto con los porcentajes y llamándo a los locales a la «reflexión».

Por su parte, el secretario general de Neuquén, Carlos Quintriqueo, redobló la apuesta y a la demanda porque no se transfirieron 40 millones de pesos le sumará otra por las cotizaciones de los empleados nacionales. El dirigente afirmó que a las provincias les corresponde un porcentaje que nunca fue enviado.

En la solicitada se resaltó que los neuquinos tienen superávit en su cuenta en dolares del banco Credicoop como en los depósitos del Consejo. Quintriqueo ironizó sobre este punto, diciendo que es bueno que valoren el buen manejo de fondos de los locales, pero que eso no los exime de cumplir con sus obligaciones.

Además, el Consejo Nacional afirmó que la denuncia en la que se los acusó de no enviar a la provincia los fondos de los últimos cuatro años fue descartada por la fiscalía, pero Quintriqueo lo minimizó. El dirigente aseguró que la demanda continúa y que la semana pasada se presentaron nuevas pruebas.

En respuesta, el gremialista acusó al Consejo Nacional de querer realizar una intervención financiera y económica al solicitar la apertura de nuevas cuentas bancarias, en las cuales podría tener acceso.

Quintriqueo también cuestionó la legitimidad de quienes se encuentran en la dirigencia nacional porque -explicó- el 28% del padrón fue impugnado y el Ministerio de Trabajo no los habilitó como ganadores de las últimas elecciones, sino que habilitó su firma en los bancos mientras se resuelve la cuestión de fondo.

El dirigente -que también se postuló en las elecciones nacionales- mantuvo el tono sarcástico al resaltar que se convocó a la facción que dirige Godoy a participar del plenario del consejo provincial para que den explicaciones sobre los fondos, pero no asistieron. «Publican una solicitada porque no pueden ni venir a hacer una asamblea«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios