Se recuperaron 9 pacientes y detectaron 6 personas contagiadas en Bariloche

Por eso, quedan -por el momento- 51 barilochenses internados y aislados porque contrajeron la COVID-19, que transmite el coronavirus, informó la secretaría de Políticas Públias de Salud de la provincia.

La curva de los pacientes que se curaron de la COVID-19, causada por el coronavirus, supera con holgura a la de los contagiados hasta el momento en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que en las 24 horas últimas otros 9 pacientes recibieron el alta médica en las horas últimas en Bariloche.

Comunicó que de los 64 estudios que se hicieron a personas hisopadas, 58 dieron resultado negativo. En ese grupo se encuentra el intendente Gustavo Gennuso, que informó esta tarde de jueves, en su cuenta de Tweeter, que dio negativo su test. En consecuencia, Ibero dijo que se confirmaron 6 personas contagiadas esta jornada.

Por eso, quedan por el momento 51 personas internadas y aisladas en Bariloche porque contrajeron la COVID-19 de las cuales 2 están en terapia intensiva.

Los primeros contagiados en Bariloche se detectaron a finales de marzo pasado. Desde ese momento hasta la fecha, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que 281 personas contrajeron la enfermedad en esta ciudad, que tiene una población estimada en 140 mil habitantes. De ese grupo, 222 pacientes se curaron y 8 murieron en junio. Quedan por el momento 51 contagiados en esta ciudad que esta semana pasó de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo) por un decreto de la Presidencia en base a la información relevada por el Ministerio de Salud de la provincia, a partir de las fichas epidemiológicas de todos los pacientes de Bariloche, explicó el miércoles por la noche Ibero.

Dijo que el Ministerio de Salud de Nación tomó la información de la base del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) para definir la nueva fase en Bariloche.

Además, influyó que la gran mayoría de los casos de Bariloche “son por conglomerado y que el aumento de casos sin nexo no es sostenido”, explicó Ibero a partir de la información que le brindó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte.

Ibero dijo esta noche de jueves, en una nueva conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria en Río Negro, que se confirmaron en las 24 horas últimas otros 32 contagios a nivel provincial (incluidos los 6 positivos de Bariloche) y que se curaron 26 (sumados los 9 de esta ciudad). Según los datos oficiales, 911 personas contrajeron la enfermedad en la provincia desde principios de marzo hasta la fecha.

De ese grupo 656 se recuperaron y 41 murieron. Quedan por el momento 214 casos activos en la provincia: 84 de Roca, 51 de Bariloche, 18 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 9 de Villa Regina, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 5 de Mainque, 4 de Cinco Saltos, 3 de Cipolletti, 2 de Dina Huapi, 2 de Comallo, 2 de Río Colorado y 1 de Chimpay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios