Se renovó el Directorio del Ente de la Región Sur

El organismo continuará presidido por Guillermo Oliva Tagle, quien fue ratificado en la reunión que se realizó ayer en Maquinchao. Asumió la primera presidencia el 10 de noviembre de 2017.

El Ente para el Desarrollo de la Región Sur rionegrina renovó el Directorio y proyecto acciones para este 2021.

En el marco de una esperada reunión, las nuevas autoridades municipales y representantes de las comisiones de fomento, la Legislatura y el Ejecutivo provincial, que resultaron electas en el 2019, conformaron el nuevo Directorio y votaron una terna encabezada por el docente, Guillermo Oliva Tagle, como presidente, la intendente de Maquinchao, Silvina Frías, como vice presidenta y el Comisionado de Fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares, como vice presidente segundo.

Los tres representantes pertenecen a Juntos Somos Río Negro.

La elección de la nueva terna que, se descuenta será ratificada por la gobernadora Arabela Carreras, contó con la participación de la Directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, el Director de Municipios, Agustín Ríos y el Secretario de la Gobernación, Daniel Sanguinetti.

La reunión se realizó en el gimnasio municipal de Maquinchao, con una nutrida concurrencia, pero con la ausencia de 6 de los 9 intendentes de la Región Sur.

Por diferentes motivos, no pudieron participar Carlos Toro de Jacobacci, Félix Moussa de Ñorquinco, Nelson Quinteros de Ramos Mexía, Raúl Hermosilla de Comallo, Yamila Direne de Valcheta y Mabel Yauhar de Los Menucos.

Durante más de tres horas, se debatieron distintos temas vinculados a la presencia del organismos en los distintos rincones de la amplia Región Sur, a las funciones especificas, a la nueva sede proyectada, y el funcionamiento que tendrá el organismo durante este año.

Quedó establecido que el organismos retomará las reuniones periódicas que históricamente tuvo y que no se realizaban desde hace un largo tiempo.

En este último año, la falta de convocatoria obedeció a la pandemia, situación que retrasó además la conformación del nuevo directorio.


Temas

Maquinchao

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios