Se retira el subjefe de Policía

Eladio Infante presentó su renuncia, que será efectiva desde mañana. Hay tres candidatos a sucederlo.



#

Infante se aleja del servicio activo de la fuerza policial. (Foto: Archivo)

Provinciales

El subjefe de la Policía rionegrina, comisario general Eladio del Carmen Infante, pasará a retiro. Los candidatos a sucederlo son el comisario inspector Carlos Arias, actualmente al frente de la Regional Bariloche; el comisario mayor Samuel Sánchez, jefe de la Regional Roca; y el comisario mayor Juan Oscar Martínez, director de Recursos Humanos.

Una gacetilla oficial destaca que la decisión fue consensuada “previamente ante el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck”. La dimisión fue presentada hoy y se hará efectivia a partir de mañana, 1 de julio.

Desde el gobierno “se valoró la tarea que desempeñó durante su gestión en la etapa de transición de las fuerzas policiales que encabezó esta gestión”.

En su carta de renuncia, Infante expresó al gobernador su más “profundo agradecimiento por haber depositado en mi persona la confianza para ocupar el cargo que me fue encomendado”, como así también apreció el respaldo recibido por parte del gobierno.

Infante ingresó a la escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en 1974, egresando dos años después. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso hasta llegar a ser parte de la Plana Mayor, como Director de Judiciales (actualmente Investigaciones). Antes de retirarse con el rango de Comisario Mayor, fue jefe de las Unidades Regionales II y IV.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Se retira el subjefe de Policía