Se retira Miguel Caneo, uno de los mejores futbolistas roquenses de la historia

El talentoso mediocampista puso fin a su carrera a los 37 años.

En las últimas horas, un futbolista que conoció la gloria a nivel clubes y mostró mejor juego, anunció su retiro de la actividad profesional. Se trata de Miguel Caneo, quien debutara en Boca y fuera ídolo de Quimes.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ex volante ofensivo agradeció a compañeros de plantel, clubes donde jugó, amigos y familiares. Avisó que seguirá ligado al fútbol, más allá de no continuar corriendo detrás de la pelota.

Caneo surgió a finales de los 90′ en las inferiores de Deportivo Roca y desde chico mostró su talento. Tanto fue así que Boca puso los ojos en él y recorrió su camino en reserva para llegar a primera. Carlos Bianchi lo puso por primera vez en el año 2003, cuando el xeneize fue campeón de América, del mundo y el torneo local.

Luego pasó a Quilmes, donde en cuatro ciclos se transformó en ídolo cervecero con dos ascensos. Sus pases gol y tiros libre fueron una marca registrada. A tal punto que también jugó en Colombia (Boyaca Chicó y Deportivo Cali) y Chile (Colo Colo), donde fue campeón de los respectivos torneos locales. Con la camiseta de Boyacá llegó a ser el goleador del certamen cafetero.

La otra institución de primera que lo albergó en sus filas fue Arsenal de Sarandí. Sus últimos clubes fueron Atlanta, en la B Metropolitana, y Boca Unidos de Corrientes, que actualmente milita en el Federal A.

Más allá de los títulos, la relevancia de Caneo como representante del fútbol regional se fundamenta en los lugares donde compitió y la calidad que mostró dentro del campo. Un talentoso que siempre apostó por el juego y por el cual muchos pagaron la entrada.


Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios