Se termina el ciclo de sonatas de Mozart en Neuquén

Los músicos completarán el repertorio de 17 piezas.

Este año se conmemoran los 263 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los grande músicos de la historia. Y para celebrarlo Emilio Peroni (piano) y Marco Fattorello (violín) diagramaron un ciclo integral de sonatas para piano y violín.

Esta noche será la última función que completará el programa de las 17 sonatas de Mozart elegidas para la ocasión.

Tal como sucedió en los tres conciertos anteriores la cita será en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (diagonal Alvear 90), esta vez a las 20:30.

“El proyecto surgió el año pasado con Marco Fattorello, se va a hacer en forma inédita en la Patagonia y no se hasta que zona va a ser inédito porque estuvimos buscando y nunca vimos un programa, ni supimos de muchos que las hayan tocado”, confió Peroni en diálogo con “Río Negro” al momento de anunciar el ciclo

Y agregó: “El proyecto sigue el año que viene que para los 250 años del nacimiento de Beethoven que vamos a hacer las 10 sonatas de Beethoven para violín y piano. Es un paquete de composiciones muy importante para un público ávido de escucharlas y muy importante para dos personas que interpretan instrumentos para los que ambos músicos dedicaron su vida, porque tanto Beethoven como Mozart tocaban piano y tocaban violín”.

Si bien lo principal de estos conciertos fue y será la música todos los encuentros tuvieron también un tinte didáctico, y este no será la excepción.

Esta noche, a las 20:30, en el auditorio de la Escuela Superior de Música se llevará a cabo la última función del ciclo de sonatas de Mozart.

“Los conciertos tienen mucha música, alrededor una hora de música y después va a haber un momento de explicación donde la gente siempre está curiosa de saber esta información”, detalló el músico al anunciar el comienzo del ciclo en homenaje al reconocido músico y compositor.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el kiosco de la escuela y en el local de avenida Argentina 261. Pero también podrán comprarse en puerta antes de cada concierto.

Los pases generales tienen un valor de 200 pesos, mientras que las entradas para jubilados y socios de la cooperadora de la escuela cuestan 100 pesos.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios