Se viene gran festival gastronómico en Viedma: 2, 3 y 4 de agosto próximo

La segunda edición del festival gastronómico “ReComiendo Cocina Patagónica” se realizará el 2, 3 y 4 de agosto próximo en Viedma con el protagonismo de productos alimenticios y gastronómicos en un gran patio de comidas y bebidas, ocho clases magistrales de cocina en vivo, espectáculos artísticos y un concurso de choripanes gourmet.

En la feria se encontrarán frutos secos, miel, chocolates, escabeches, conservas y panificados.

El evento se realizará en el parque de la ciudad Intendente Jorge Ferreira, con entrada libre y gratuita.

Este festival es itinerante y su objetivo es promocionar productos gastronómicos y alimenticios de la región, difundir la cocina regional, fomentar la educación gastronómica y generar un espacio gastronómico, de intercambio de conocimiento e interrelación entre productores, empresarios del rubro, instituciones y público en general.

Cuenta con la participación de productores alimentarios y gastronómicos.

También se incluyen clases magistrales de cocina en vivo, en las que un cocinero de experiencia de la región, la provincia o el país elabora un plato con productos de la zona, con presencia del público, consultando al cocinero las inquietudes referidas a la preparación y la temática culinaria. Finaliza la clase magistral con la degustación de las preparaciones. Se genera un clima cálido entre los participantes, aseguran los organizadores.

También como plato fuerte del evento se encuentra la opción de concurso de asadores, que consiste en una competencia entre los participantes, donde un jurado experimentado en la materia, evalúa distintas factores con sistema de puntos, para decidir quienes serán los ganadores.

Como actividades complementarias habrá disertaciones a cargo de profesionales sobre la temática gastronómica, actividades culturales y artísticas, demostraciones en vivo de productos o servicios relacionados a la gastronomía y concurso de fotografía.

“El armado de ReComiendo es flexible, esto significa que la disponibilidad de recursos no altera poder realizar un evento de estas características. Puede tener una duración de 1 a 3 días, contar con cuatro o mas cocineros, ser al aire libre o en espacio cerrado. La organización del mismo se planifica con las instituciones interesadas y se adapta a los requerimientos de los organizadores”, comentan los organizadores al referirse este festival, que es itinerante.

“El evento gastronómico es una propuesta única para ofrecer y promocionar los productos gastronómicos identitarios de la región. El publico en general disfrute de una experiencia enriquecedora ligada al mundo culinario. Se genera un gran participación por parte de la localidad anfitriona, gran numero de visitantes de localidades aledañas, incentivo de consumo, espacio de interrelaciones entre productores, empresarios, instituciones y publico en general”, agregan.

Este festival fue creado por la Fundación Cocina Patagónica en 2018 y su debut fue en Los Menucos, revolucionando la tranquila vida de la estepa rionegrina. Allí obtuvo una gran aceptación por parte de la ciudad sureña y las comunidades aledañas. Ahora se espera una respuesta similar de entusiasmo en la capital rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios