Se viene una feria de emprendedores con música y cocina en vivo en Allen

Desde mañana y hasta el domingo 21 se llevará a cabo la 2° edición del Crear Cultura en la ciudad. La globa estará ubicada en el anfiteatro Municipal. Habrán artesanos, artistas, emprendedores, conciertos, música en vivo y otras actividades.

La entrada es libre y gratuita.

Desde mañana y hasta el domingo se realizará en Allen un evento que incluirá gastronomía, espectáculos musicales y una feria de artesanos. Se trata de la segunda edición de Crear Cultura.
Nancy Sierro directora general de Cultura y Deporte señaló que el objetivo es que las familias que no pueden irse de vacaciones disfruten de una buena salida.

La jornada se realizará en una globa en el anfiteatro municipal que aportará la agencia Crear de Allen. El lugar estará calefacionado, con piso de madera y un escenario para los números artísticos.
“Habrá música latina, folklore, jazz y soul, reggae, folklore latino americano, ritmos tropicales, danzas españolas, árabes, tangos para todos los gustos”, dijo Sierro.

Además se llevará a cabo un desafío de aprender a jugar al ajedrez en cuatro días. “Se darán clases magistrales de ajedrez para los niños y adultos”, detalló.
El año pasado más de 6.000 personas pasaron por la globa.

Ernesto Alvarez gerente de la agencia Crear Allen señaló que en la feria de artesanos participarán 40 emprendedores. Se van a presentar los créditos “Crear Cultura, además habrá un living donde se van a compartir experiencias aquellas personas que recibieron capacitaciones y financiamiento por parte de la agencia y sobre como emprendieron”, detalló.

En cuanto a la cocina en vivo el chef patagónico Sandro Fogel cocinará el sábado y domingo. “El gran cierre será una paella para 500 personas. Los productos son aportados por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro y el Ministerio de Agricultura ganadería y pesca”, informó Alvarez.

Agenda de jueves y viernes

Se realizarán las clases de ajedrez, un curso de RCP. En cuanto a los espectáculos estará el grupo Gariboleros, Antonella Zúñiga, Gabriela Cifuentes, Simplemente Adriana y Malarreao.

El viernes continuarán las clases de ajedrez, se llevará a cabo un curso de manipulación de extintores a cargo de Defensa Civil. En la parte cultura habrá narración de cuentos infantiles, danzas a confirmar y las presentaciones de Parallel Soul y Gerardo Verdun Trio.

Sábado 20

14 hs Cocina en vivo con Sandro Fogel.
15 hs. Clases de ajedrez.
16 hs. Pequeños pintores.
18 hs. Títeres espectáculo musical.
19 hs. Stefany Kuschel.
20 hs. Grupo de Tango de Fundación cultural Patagonia.
21 hs. Chala Rasta.

Domingo 21

14 hs. Cocina en vivo con Sandro Fogel.
15 hs. Clases de ajedrez.
16 hs. Pequeños pintores.
18 hs. Títeres espectáculo musical.
19 hs. Daiana Velázquez.
20 hs. Ballet Municipal de Tango.
21 hs. Ritmo y Sabor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios