Secuestran 500 truchas que llevaban en el baúl del auto

La Policía de Río Negro detectó el cargamento en un operativo vial en el ingreso a Dina Huapi. Los salmónidos fueron incinerados.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro secuestró más de 500 truchas que eran transportadas de manera irregular en el baúl de un vehículo, sin frío y sin la autorización para el transporte.

El operativo se realizó este domingo a la mañana y estuvo a cargo del personal del destacamento Dina Huapi.

Los ejemplares de truchas eran transportados en un Fiat Palio que fue verificado en el marco de un control de rutina en la ruta nacional 40 y los policías detectaron el cargamento.

Los ocupantes del vehículo llevaban tres tachos de color azul en los que trasladaban los salmónidos. Se estima que habrían sido sustraídas de una trampa de Alicura.

Según informó la Policía de Río Negro, ni el conductor ni su acompañante pudieron explicar el origen de los ejemplares ni contaban con autorización para su transporte. Por eso, la Policía dio intervención a los guardapescas de Río Negro quienes labraron un acta de infracción.

El cargamento secuestrado tenía un peso superior a los 250 kilos (500 gramos cada trucha, aproximadamente).

La Policía detalló que debido a las deficiencias en la refrigeración, el cargamento fue incinerado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios