Secuestran diversas armas en Cipolletti




CIPOLLETTI (AC).- Una escopeta recortada, un revólver calibre 22 largo y una "tumbera" -especie de arma larga recortada hecha con elementos caseros- fueron secuestradas en un allanamiento ordenado por la jueza María del Carmen García García, por efectivos de la comisaría 24.

Todo este operativo se potenció a partir de una controversia entre pobladores del barrio "Las cabañitas", de humilde condición, que se levanta al este del Anai Mapu, en la zona norte de la ciudad. Uno de los pobladores involucrados radicó una denuncia indicando que autores desconocidos habían tiroteado su morada, y habría expresado que mantendría un conflicto con gente de su vecindad.

Por la investigación de este hecho, efectivos de la unidad 24 juntamente con funcionarios judiciales, allanaron otra casa del barrio en la que no había moradores, y encontraron las armas escondidas. Se supone que alguno de los que habitan esa casa sería el autor de los disparos contra el domicilio del denunciante.

La policía estaría en conocimiento de la gente que habita la casa en la que se secuestraron las armas y anoche seguían tras sus pasos, con resultados infructuosos.

 

Otros ilícitos

 

No se confirmó pero los pesquisas están especulando conque las armas secuestradas podrían haberse utilizado para cometer otros ilícitos aún sin esclarecer.

En tanto, en jurisdicción de la comisaría 24 sobre calle Juan XXIII, un hombre fue asaltado el domingo mientras esperaba el colectivo para dirigirse a Neuquén. Es un enfermero que cumple funciones en un centro de salud de la vecina capital.

Llevaba una mochila, que un maleante, bajo amenazas y con un arma de puño, con el rostro cubierto por los típicos "cuellones", se la arrebató ante la impotencia del damnificado. El sujeto se llevó un celular, dinero y otros objetos.


Comentarios


Secuestran diversas armas en Cipolletti