Secuestraron pirotecnia de venta clandestina en Neuquén

La venta, tenencia y uso de pirotecnia está prohibida en Neuquén, con fuertes multas por la ordenanza "pirotecnia cero". Igual se escucharon estruendos anoche, en los primeros segundos del año nuevo

Redacción

Por Redacción

La policía secuestró un importante cargamento de pirotecnia en el barrio Belén de Neuquén, ayer por la tarde.

El operativo se llevó a cabo por personal de la comisaría 18 y el área de comercio de la comuna.

El procedimiento fue después de las 14, tras un aviso de presunta venta ilegal. En la ciudad está prohibida la venta, exhibición, tenencia y uso de pirotecnia. Las multas son importantes y en el caso de casas particulares o venta ambulante, se inicia una causa en el tribunal de Faltas.

Si la pirotecnia se encuentra en un comercio, es motivo de clausura.

En este caso se trataba de dos personas que vendían pirotecnia en un Peugeto 504 , con el baúl lleno del material prohibido.

Se labró el acta de infracción, se secuestraron las cajas con petardos, cañitas voladoras y demás material prohibido y se inició la causa contravencional con el juzgado de Faltas de turno.

Pese a la prohibición, anoche se escucharon estruendos por el uso masivo de pirotecnia durante varios minutos, pasada la medianoche en Neuquén, Plottier y Centenario.

En Plottier y Centenario -donde también está prohibida la venta y uso por adhesión a la ley provinicial – fueron casi 15 minutos de explosiones de petardos y hasta el lanzamiento de globos iluminados.

En la ciudad de Neuquén se sintió fuertemente en los barrios, mientras que en el centro primó el sonido de la transmisión al aire libre de la municipalidad, en Roca y Avenida Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios