Secuestraron pirotecnia ilegal en una feria barrial de Viedma

Vecinos advirtieron a las autoridades sobre la venta ilegal en la feria vecinal del barrio Santa Clara.

Se decomisaron unos 100 artefactos de pirotecnia a una persona que se encontraba vendiendo en la feria del barrio Santa Clara de Viedma en forma ilegal.

La subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio intervino en el secuestro de los fuegos artificiales.

Todo surgió cuando vecinos advirtieron a las autoridades sobre la venta ilegal, los inspectores junto a efectivos de la Comisaría 30 arribaron al lugar donde se constató la venta ilegal.

«La gravedad del hecho es que el infractor no contaba con la habilitación especial para la venta de productos de pirotecnia de cualquier tipo, porque debemos recordar que la ordenanza vigente prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo y sólo permite la venta de aquella que produce efectos lumínicos«, afirmó el titular del área de Protección Ciudadana, José Flores.

Algunos de los elementos secuestrados infrigían la normativa municipal vigente, «ya que eran petardos de estruendo«, explicó Flores.

Puntualizó que desde el gobierno municipal «vamos a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de pirotecnia cero, como adelantó el propio intendente Pedro Pesatti, para erradicar el uso de estos elementos que ponen en riesgo la integridad física de las personas, con especial incidencia en la personas con Trastorno de Espectro Autista, además de afectar a los animales y en particular a los perros».

Entre los vecinos que acudieron a denunciar el hecho, se encontraba la titular de la asociación de protección a los animales PANVi, Marta Ruela, que pidió la intervención de las autoridades. El intendente Pesatti se comunicó con ella para agradecerle la información e manifestarle que ya se estaba trabajando en el lugar.

Como resultado del decomiso se obtuvo la totalidad de más de cien artefactos pirotécnicos de distinta intensidad y marca, que serán peritados para establecer si existe alguna otra falta a la normativa vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios