Seguí online el 35° Selectivo Provincial de Teatro de Neuquén

Las seis obras participantes están disponibles hasta el domingo por el canal de YouTube del festival.

Este jueves comienza la 35° edición del Selectivo Provincial de Teatro de Neuquén, el cual se desarrollará íntegramente de modo virtual. Las seis obras participantes podrán verse desde la medianoche del hasta el domingo 27, inclusive, de manera libre y gratuita por el canal de You Tube del Selectivo 2021 Instituto Nacional de Teatro Neuquén.   

El  jurado está compuesto en esta oportunidad por Mariana Sirote, José Luis Valenzuela y Luciano Delprato. La instancia de desmontaje estará a cargo de Alberto Moreno y se realizará, vía zoom, los días 27, 28 y 29 de Marzo de 11 a 13. 

«Caper y lobos (alerta bosques)», del Grupo Manzana 44, de Villa La Angostura.

El  veredicto se dará a conocer el martes 30 de marzo a las 19.30 y será transmitido vía Zoom.  La obra elegida representará a Neuquén en la Fiesta  Nacional de Teatro 2021 a realizarse en La Pampa con fecha aún por confirmar.. 

Para más información del festival en IG: neuquén.inteatro y en el FanPage: INT Representación Provincial Neuquén.


Las obras

«Charles y el escarabajo gigante»

Autor: Daniel Podjarny

Grupo: Puppa Bakhala

Localidad: Neuquén 

Género: Títeres

Público: Toda la familia

Sinopsis: piedras que hablan y  perezosos gigantes que duermen siestas de dos millones de años. La aventura de  descubrir que los que amamos nunca nos abandonan  y que creceremos gracias a todo lo que nos dejaron, amor, entereza, y a veces…un escarabajo gigante. Esta es la historia  de un niño que todos rechazan, un niño que habla con los pingüinos y que discute con las rocas. Un niño que busca un mundo donde lo quieran,  la historia de un científico que partió buscando fósiles y se encontró a sí mismo.

«Bajo terapia»

Autor: Matías Del Federico

Grupo: Seis Locos

Localidad: Plottier

Género: Comedia dramática

Público: Mayores de 16 años 

Sinopsis: Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encuentran con una sesión más intensa de lo esperado. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes ,que transformará la sesión en un caos. «Bajo terapia» es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

«Caper y lobos (alerta bosques)»

Creación Colectiva

Grupo: Manzana 44

Localidad: Villa La Angostura

Género: Comedia

Público: Toda la familia

Sinopsis: luego de algunos años sin verse y debido a la deforestación, Caperucitas y Lobos dejaron de trabajar en el cuento. Ellas decidieron juntarse en asamblea dejando atrás a las viejas caperucitas perseguidas. Los Lobos ahora se dedican a la música. Ante el urgente llamado del Bosque que ha sido amenazado, esta vez por topadoras gigantes que arrasarán con los árboles, las Caper han decidido luchar por la defensa del Bosque y la deconstrucción del sistema Patriarcal que está llegando hasta los Lobos.

«Las tejedoras»

Autora: Laura García Rodríguez

Grupo: Las caídas

Localidad: Villa La Angostura

Género: Narración escénica

Público: Jóvenes y adultos

Sinopsis: asomate a esta ventana. Aquí hay cinco mujeres tejiendo, son ellas las que ven el polvo escondido detrás de las cosas. En el sinsentido placentero de la charla, poemas, canto y cuentos mixturan la trama de un tejido que se arma y desarma, termina y vuelve a empezar. Cinco mujeres, cinco universos.

«Intemperies, transformar para liberar»

Obra de teatro de objetos y títeres.

Autoras: Borghero María Pía, Romero Laura, Ruiz María Paula, Portillo Yamila, Soria María Ángeles

Grupo: Caterva Creativa

Localidad: Neuquén 

Género: Títeres y objetos

Público: Jóvenes y adultos

Sinopsis: ritual de sanación-liberación que arquetipas femeninas van propiciando en la escena, situaciones que se suceden en el círculo ceremonial donde se transforma los restos de cada intemperie. Es  un lenguaje que interpela   los sentidos, por medio de movimiento, imágenes, forma en una puesta con sentido dramático simbólico y transformador, dramaturgia de imágenes, colectiva, que trae miradas metafóricas de temas en discusión social.

«Vibra»

Autora: Lorena Rosales

Grupo: Triada. Artes en movimiento

Localidad: Neuquén 

Género: Danza teatro

Público: Adulto

Sinopsis: Inhalar, exhalar. Principio de vida. Condición que va cambiando en presente continuo. Aquello que (re)suena vive y se transforma en singularidades. En la fragilidad de los caminos que construimos y desarmamos. En el desborde de un cuerpo vibrante. En Vibra cuatro mujeres se buscan entre suspiros, empujes y apoyos; tensionando y deformando  sus cuerpos y su propia voz. En ese espacio tiempo las oscuridades se deslizan como las luces florecen del pecho.


Temas

Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios