Seguirá con prisión domiciliaria el hombre que apuñaló frente a la comisaría de Junín

El imputado fue acusado por tentativa de homicidio y por desobedecer una restricción de acercamiento.

El hombre que apuñaló a otro frente a la Comisaría N°25 de Junín de los Andes permanecerá en prisión domiciliaria por 30 días y seguirá recibiendo tratamiento psiquiátrico en el hospital de dicha localidad.

Durante una audiencia judicial realizada mediante videoconferencia, un juez de garantías dio lugar al pedido de  la asistente letrada Elizabeth Pellicer para que se prolongue la medida cautelar para quien fue acusado por  homicidio en grado de tentativa y por desobedecer una orden judicial.

La medida cautelar vencía el 5 de enero, al aproximarse su fecha de vencimiento, la fiscalía pidió extender el plazo porque consideran que hay riesgo para la integridad de las víctimas si el imputado no estuviera privado de su libertad.

Según la teoría  del Ministerio Público Fiscal,  el hecho ocurrió el 22 de Noviembre de 2020, aproximadamente a las 21 horas.  El imputado persiguió en auto  a otro vehículo que utilizaba  la víctima. Se trata de un hombre que es la nueva pareja de su expareja. En la unidad policial  25 de Junín de los Andes, el imputado lo embistió, se bajó de su vehículo, rompió la ventanilla del auto y realizó ocho puñaladas. Un agente de la policía vio la situación y logró reducir al imputado.

El acusado tenía  una orden judicial de restricción de acercamiento dispuesta con por una jueza de familia. No podía acercarse a menos de 300 metros de su expareja, ni realizar actos de perturbación, intimidación o violencia, directa o indirectamente hacia alguna persona que integrara el grupo familiar de su expareja y la nueva pareja de su ex.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios