Según el Indec, la inflación de abril fue del 1,5 por ciento en medio del aislamiento

Con este registro, el índice del primer cuatrimestre del año cerró con un acumulado del 8,4 por ciento; mientras que el interanual se elevó a 45,6%.


El índice de Precios al Consumidor (Costo de Vida) subió 1,5% durante abril, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, la inflación del primer cuatrimestre del año acumuló un avance de 8,4%.

Del análisis del organismo se desprende que el porcentaje fue impulsado esencialmente por el incremento de 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidas y de 1,4% en bebidas alcohólicas y tabaco, detallaron.

Se observa, además,que la variación interanual respecto del mismo mes del año pasado escala al 45,6%, según se publicó.

Fuente: Indec

En cuanto a incrementos, la situación de los precios en la región patagónica registra una variación del 2,9 por ciento en productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, según puede observarse en el siguiente gráfico:

Fuente: Indec

Los incrementos de abril con respecto a marzo de este año, de acuerdo al rubro, pueden observarse en la siguiente tabla:

Fuente: Indec

En tanto que las variaciones de abril con respecto al mismo mes del año pasado, se pueden analizar a continuación:

Fuente: Indec

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios