Seguridad: nueva reunión en Viedma con funcionarios provinciales

Se reunieron con vecinos de la ciudad en el Concejo Deliberante. Hubo marcadas ausencias de concejales de los distintos bloques.

La preocupación por la seguridad en Viedma volvió a reunir a vecinos, funcionarios municipales y, en esta oportunidad, a sus pares de provincia encabezados por la Secretaria de Seguridad yJusticia, Betiana Minor.


Hubo una marcada ausencia de concejales de la mayoría de los bloques que insisten con la convocatoria alConsejo de Seguridad local. Además de los funcionarios asistieron referentes de las Juntas Vecinales de los barrios San Martín, Zatti y Gobernador Castello.

“Las demandas fueron sobre iluminación y cámaras de monitoreo, un recurso que nosotros ya tenemos destinado para colocar en septiembre. Hubo muy buena predisposición de parte de los vecinos y ponderaron la presencia y el trabajo de la Policía de Río Negro”, expresó Minor.

Destacó que “nosotros venimos llevando adelante una línea de trabajo que es efectiva. Por eso, creemos que es muy importante estar presente en todos los espacios, brindando respuesta a los vecinos y trabajando de manera conjunta, participativa, horizontal y constructiva”.

La funcionaria expresó: “La seguridad se construye estando presente, escuchando al vecino, trabajando en todos los espacios. Por eso, es fundamental el trabajo articulado con el Municipio, optimizando recursos”.

La presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, agradeció la presencia de las autoridades. “Son una muestra clara de la apertura para la escucha, en búsqueda de una solución para el bienestar de vecinos y vecinas” y resaltó “el compromiso de todos y todas “para hacer un trabajo mancomunando en donde se ve claramente que alguna de las cuestiones vinculadas a los hechos de inseguridad tienen otros componentes sociales”.

Por su parte Marcos Castro, jefe de Gabinete del municipio señaló que “decidimos debatir en cualquier espacio de construcción colectiva, ya sea una comisión o un encuentro como el que tuvimos” y lamentó “la ausencia de quienes oportunamente, a través de notas, manifestaron la necesidad de tener un encuentro con funcionarios provinciales”.

También participaron en el encuentro el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo; el director de Prevención, Seguridad y Orden Público, comisario mayor Jorge Bobadilla; la defensora del Pueblo, Nora Cader; y los concejales Vanessa Cacho Devincenzi y Marco Magnanelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios