Seis casos nuevos de coronavirus en Viedma y hay 85 personas aisladas

En total hay 11 casos activos en la capital rionegrina en menos de 13 días. 

En 13 días la capital rioengrina sumó 11 casos de coronavirus, con la confirmación de hoy de los seis nuevos contagios.

Sobre los dos contagios del día miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, aseguró que «no se logró identificar los nexos epidemiológicos».

Agregó que «a veces es muy fácil encontrar el nexo y a veces lleva un tiempo de estudio para analizar que hizo cada una de las personas los 14 días anteriores así que son dos casos que se estás estudiando», subrayó la funcionaria.

En tanto, se informó que hubo 85 personas aisladas. A su vez, Iberó confirmó que por los nuevos casos en Viedma y tras la desinfección de los ministerios de Turismo y el de Seguridad y Justicia, «no hay ningún funcionario que haya sido contacto estrecho con ninguno de ellos. Eso es lo que tengo entendido».

Advirtió que «no decimos las especialidades ni las profesiones de las personas. Ustedes saben que hubo una desinfección en dos ministerios porque hubo casos positivos que ninguno de ellos fue contacto estrecho con funcionarios», aclaró Iberó.

También se consultó sobre los 16 cadetes con coronavirus que se encuentran en la Escuela de Cadetes de Viedma. Según había informado el secretario de Salud de Patagones, uno de los casos de coronavirus de la localidad maragata tuvo contacto con los cadetes que se encontraban aislados desde el 4 de agosto.

«Todo lo que sea de Patagones lo informa la Municipalidad de Patagones. Yo simplemente, hay gente que trabajaba en la Escuela de Cadetes que está aislada por haber sido contacto estrecho de los que fueron positivos», afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios