Seis efectivos del Penal 2 dieron positivo al covid 19 y hay un interno con fiebre

Son 24 los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial que se encuentran en aislamiento preventivo. Un traslado a otro pabellón generó tensión.

La información oficial es que hasta ayer (25/8) había al menos 6 efectivos del Servicio Penitenciario Provincial positivos al virus covid-19 y al menos 24 se encuentran en aislamiento preventivo. Pero lo que encendió todas las alarmas y generó tensión, fue el cuadro febril de un recluso ayer por la tarde y la derivación de los presos a otros pabellones.

Anoche, según se pudo confirmar desde LA COMUNA, se generó un estado de tensión ya que un interno se negaba a ser trasladado a otra ala del penal. La medida se había fijado con carácter de urgente, luego de que un interno presentó ayer un cuadro febril y obligó a tomar intervención a las autoridades sanitarias.

Fuentes consultadas por este medio explicaron que se le realizó el hisopado pero que hasta el momento no se han brindado detalles de ese estudio médico.

Un grupo de internos fue trasladado a otro pabellón y allí se generó el momento de tensión porque uno de ellos no quería ser alojado en otro espacio del Penal 2, que se encuentra ubicado en calle Maipú, en el extremo norte de la ciudad.

«Por ahora no hay casos de internos con covid-19. Hay un casos sospechoso y estamos a la espera de los estudios médicos del hisopado que le realizamos«, dijo una fuente consultada por este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios