Seminario sobre Fruticultura de Precisión

Se hará el 27 en Roca, con la organización del INTA

ROCA (AR).- Un seminario de Fruticultura de Precisión, en el que participarán disertantes locales y nacionales, se hará el próximo 27 de agosto.

El INTA Alto Valle llevará a cabo la actividad que se desarrollará de 9 a 17 en Roca, en el Hotel de la Fundación, en calle San Luis 2080.

Los avances tecnológicos en campos como la comunicación, informática, robótica, física, aeroespacio y navegación están siendo utilizados desde hace varios años en la agricultura extensiva. Sin embargo, la fruticultura aún no ha incorporado muchas de estas herramientas, que tienen un gran potencial de desarrollo, se indicó. En este sentido, el propósito del seminario es brindar, a través de las presentaciones de distintos profesionales, información sobre las posibilidades de aplicación de estos desarrollos en la región.

"La fruticultura de precisión comprende el uso de un conjunto de herramientas, con el fin de asegurar que las decisiones productivas se basen en información fidedigna", se remarcó. Permite, entre otras cosas, reconocer la heterogeneidad de los cultivos a una escala adecuada, lo que contribuye a su manejo diferencial.


Comentarios


Seminario sobre Fruticultura de Precisión