Senillosa se blinda hasta el lunes por aumento de casos de coronavirus

No podrán ingresar personas de otras localidades, salvo persona esencial. La municipalidad estará cerrada hasta el viernes 25. La circulación es por terminación de DNI.

En las últimas semanas, Senillosa fue una de las localidades que comenzó a sumar contagios a un ritmo que ante no lo tenía. Además, tiene en su cercanía la mayoría de las ciudades que registran transmisión comunitaria del virus. Es así que el Comité de Emergencia Local dispuso prohibir el ingreso de personas que no residan allí hasta el lunes. También habrá circulación por terminación DNI.

Tras superado el brote que se produjo en la unidad penitenciaria, Senillosa había permanecido sin nuevos casos. Eso, hasta hace unas semanas que comenzó a registrar más contagios diarios. Hasta el último parte del lunes la localidad tiene 450 personas en aislamiento preventivo, 64 casos en análisis, 104 pacientes con diagnóstico positivo y 83 recuperados.

Es por eso, y para prevenir futuros contagios que se decidió que la ciudad permaneciera cerrada a gente que no reside allí, salvo al personal esencial. Esta medida se extenderá, por lo menos, hasta el próximo lunes.

También, desde hoy se suspendió la atención al público en el edificio municipal. Sólo se atenderán urgencias a los siguientes números: 2996327493 (Atención Ciudadana), 11-34244537 (Seguridad Ciudadana), 299 5210442 (Defensa Civil), 299 6336180 (Casa de la Niñez, Mujer y Familia) y 299- 6337461 (Promoción Social).

El egreso de la ciudad lo podrán hacer los residentes según la terminación de su número de DNI. Quienes tengan número par lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes, y quienes posean número impar los martes, jueves y sábados.

Los domingos continuará la restricción para circular con vehículos y por tanto para salir de la localidad. En el mismo sentido, la circulación vehicular está permitida de lunes a sábados de 8 a 22.

La actividad comercial también será según terminación del Documento Nacional de Identidad. El horario de comercio será de lunes a sábados de 8 a 21 y el servicio de delivery está autorizado hasta las 22. El domingo, los locales deberán permanecer cerrado para desinfección.

Las ferias está habilitadas los miércoles y sábados de 10 a 14 y la venta ambulante está permitida sólo para quienes tengan residencia en la localidad.

En cuanto a la actividad física y recreativa, de lunes a lunes de 9 a 21 se permite la caminata, el ciclismo y el trote; mientras que sólo hasta el sábado está permitida la práctica de paddle, tenis, canotaje, patín, pesca, gimnasia artística, boxeo y tenis de mesa. El fútbol en su versión «metegol» está prohibido en todo el ejido municipal.

Además, desde la municipalidad recordaron que están prohibidas las reuniones sociales y aglomeraciones en todas sus formas, y que la realización de ellas está penado por la ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios