Sensible homenaje para San Cayetano en Viedma

El santuario de San Cayetano del barrio Zatti volvió a ser el foco de reflexión y de reclamos por paz, techo y trabajo en el marco de la recordación del Patrono del Trabajo.

Desde temprano, los devotos comenzaron a confluir sobre la iglesia de calle Mitre en la búsqueda de volver a templar el espíritu ante el momento aciago que atraviesa la Argentina.

Gran cantidad de feligreses pasaron por allí en virtud de que se compartieron distintos servicios sacerdotales y una procesión por las calles del barrio.

El sacerdote Luis García Rodríguez, a cargo de los oficios religiosos, consideró sobre este momento particular que “hay que incorporar al techo” en los pedidos a San Cayetano y paralelamente, valorar la actividad que hizo de ayuda a los más necesitados” y evitar caer en el “milagrerismo”.

Agregó que “no debemos esperar más de los de arriba porque nos sacarán hasta el aliento, y nos matarán la esperanza” pues “debemos tomar conciencia de la potencialidad que cada uno tiene, y empezar a recrear un mundo distinto porque nos están robando legal y directamente, y antes de que nos sigan pauperizando debemos reaccionar y poner en marcha otro mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios